El conectivismo como teoría innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés
Abstract:
El conectivismo se orienta como una teoría de aprendizaje de la nueva era digital, aborda estrategias de aprendizaje que cubran las expectativas actuales de los estudiantes como herramienta innovadora en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, conlleva a la búsqueda de una pedagogía y de la elaboración de actividades que alienten a los estudiantes a desarrollar habilidades como nativos digitales. El objetivo es examinar algunas herramientas tecnopedagógicas que transformen y mejoren las actuales actividades de aprendizaje basadas en la teoría del conectivismo para verificar una mejora en el desarrollo de las competencias en el idioma inglés. Parte del individuo como esencia social y lo involucra en la red por medio de diversas fuentes en donde se encuentra con una realidad cambiante a la que tiene que adaptarse.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Filosofía y teoría
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
