El conocimiento de los negocios internacionales como elemento de aprendizaje en la especialización de comercio y administración del colegio fiscal mixto vespertino Luis Bonini Pino, de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El conocimiento de los Negocios Internacionales representan un aspecto necesario, por esta razón en la actualidad que nos encontramos inmersos en un mundo globalizado, se requiere aprender nuevos conocimientos, no solo para los estudiantes sino para la comunidad en general, ya que a través de estos, se podrá adquirir conceptos elementales, que lograran mejorar la calidad educativa y el bienestar socioeconómico del país. Esto radica en la importancia de la implementación de una capacitación relacionados a los Negocios Internacionales, tendientes a desarrollar destrezas en los alumnos del 2 año de bachillerato del Colegio “Luis Bonini Pino” de la ciudad de Guayaquil, para fortalecer las actitudes y habilidades que beneficie el perfil laboral de los egresados, empleando nuevas estrategias de aprendizajes que ayuden a contribuir con la sociedad, donde existan oportunidades y fuentes de trabajos, logrando así desempeñarse de forma eficaz, en los diferentes ámbitos, cuando nuevas fuentes o empresas requieran de sus servicios, proponiendo además actividades, por medio de la cual los dicentes van a ser partícipes de seminarios, talleres, conferencias, debates., etc., para de esta forma fortalecer la calidad de la educación. Nuestro proyecto consta de una Introducción general que habla sobre los Negocios Internacionales, cuya finalidad se ve reflejada en el crecimiento y desarrollo de un país, ya que desde sus inicios se beneficiaban y se apoyaban los individuos con los intercambios comerciales, realizando a su vez el proceso de compra-venta de productos y servicios, que generaban ingresos para poder subsistir y sustentar su economía. Este trabajo está estructurado de cinco capítulos y como instrumento de la investigación utilizamos la técnica de las encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes del 2 año de la especialización de Comercio y Administración, tanto como la entrevista dirigida al rector del plantel educativo, para tener mayor facilidad en recopilar información que se presenta detalladamente y solucionar las necesidades que tiene la institución.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • plan estratégico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Comercio internacional
    • Dirección general
    • Escuelas y sus actividades; educación especial