Alcances y limitaciones de la pedagogía de Mercedes de Jesús Molina en la formación de los educadores Marianitas


Abstract:

La educación es un camino nuevo que tienen que emprender todos los que están involucrados en la formación de los niños/as, jóvenes, pero este nuevo despertar depende de cada formador (padres y profesores) que desee y sueñe una sociedad nueva y comprometida con los demás. La educación debe estar siempre al mismo ritmo del tiempo, para no quedar atrás del contexto y necesidades que produce cada cambio social. No hay que olvidar que la educación es posible allí donde el cambio es posible y donde los educadores no sucumban ante la realidad que se presenta para los niños/as, jóvenes. Hoy más que nunca se necesita un trabajo mancomunado entre familia y escuela para fortalecerse la una con la otra en la adquisición de nuevas experiencias del proceso educativo en el educando. Para educar a los niños/as, jóvenes se necesita conocer el ambiente en el que viven, escenario que está cambiando rápidamente por el cambio de cultura, cultura que se le denomina postmodernidad, la que está abriendo nuevos horizontes a la humanidad en todo campo en lo tecnológico, científico, en lo trascendental, en el ser mismo de la persona y como todo cambio de época trae consigo beneficios y negación corresponde a los padres de familia, maestros estar atentos a este proceso de transición para que la formación dada a los estudiantes no éste fuera de sus necesidades y de las aspiraciones de la misma sociedad.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MARIANITAS, RELIGIOSAS
  • educacion
  • MOLINA, MERCEDES DE JESÚS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Biografía, genealogía, insignias
  • Educación religiosa