El consumidor frente a la coyuntura de la COVID-19: enfoque en los cambios en los h?bitos de consumo
Abstract:
En marzo del a?o 2020, la Organizaci?n Mundial de la Salud (OMS) declar? oficialmente la pandemia ocasionada por la COVID-19 originada en China. Varios pa?ses realizaron esfuerzos significativos por controlar la situaci?n y los casos de contagio, para lo cual, entre otras medidas, declararon estado de excepci?n y confinamiento total (Ortega-Vivanco, 2020). Tal fue el impacto de la emergencia sanitaria sobre los agentes econ?micos, que paulatinamente se comenz? a hablar de una nueva normalidad, misma que lleg? a replantear y demandar cambios significativos en la vida cotidiana de las personas. En consecuencia, hoy en d?a se reconoce ampliamente que tanto los h?bitos de consumo en particular, as? como el comportamiento del consumidor en general, est?n inmersos en un proceso de transformaci?n (Casco, 2020).
Año de publicación:
2021
Keywords:
- covid-19
- Comercio
- consumo
- CONSUMIDOR
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Producción
- Otros problemas y servicios sociales
- Dirección general