El consumidor frente a la coyuntura de la COVID-19: enfoque en los cambios en los hábitos de consumo


Abstract:

En marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia ocasionada por la COVID-19 originada en China. Varios países realizaron esfuerzos significativos por controlar la situación y los casos de contagio, para lo cual, entre otras medidas, declararon estado de excepción y confinamiento total (Ortega-Vivanco, 2020). Tal fue el impacto de la emergencia sanitaria sobre los agentes económicos, que paulatinamente se comenzó a hablar de una nueva normalidad, misma que llegó a replantear y demandar cambios significativos en la vida cotidiana de las personas. En consecuencia, hoy en día se reconoce ampliamente que tanto los hábitos de consumo en particular, así como el comportamiento del consumidor en general, están inmersos en un proceso de transformación (Casco, 2020).

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Sociología
    • Ciencia social

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Procesos sociales
    • Otros problemas y servicios sociales