El consumo y el uso de los flujos comunicativos en la ciudad de Quito


Abstract:

El consumo se ha transformado en el lenguaje global y en el mediador de las relaciones sociales. A través del intercambio de sus significaciones y valoraciones es posible leer la producción de los sentidos gestados sobre las lógicas del mercado. Mediante el consumo, los centros comerciales se han convertido en los puntos de referencia de la ciudad, en los escenarios urbanos de comunicación, integración y sociabilidad. Allí se comparten y entienden significados ocultos tras las tendencias de comportamientos, actitudes y gustos de sus consumidores juveniles. Las especialidades de las mini ciudades son las actuales territorialidades juveniles con usos y sentidos múltiples donde prima, principalmente una cultura de consumo visual.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Relaciones Humanas
  • COMSUMIDORES
  • IMAGINARIOS
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social