El cuento Ana la pelota humana de Raúl Pérez Torres como herramienta para fortalecer la convivencia escolar en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón.
Abstract:
Durante el proceso de las prácticas preprofesionales se pudo observar las relaciones interpersonales entre los estudiantes, logrando identificar comportamientos socialmente no saludables que afectan una adecuada convivencia escolar, siendo lo más evidente la práctica del cyberbullying. Por ello, el objetivo de la investigación fue diagnosticar cómo incide el análisis crítico del cuento Ana la pelota humana de Raúl Pérez Torres, como herramienta didáctica en la prevención del ciberbullying en los estudiantes de décimo año de básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. Participaron los estudiantes del Décimo Año de Básica, sus docentes y una autoridad. Se desarrolló una investigación cuanticualitativa de tipo descriptiva. Como resultado, se pudo apreciar la necesidad de implementar recursos pedagógicos actualizados, para abordar la casuística del cyberbullying. Así, la guía didáctica propuesta, busca favorecer la visibilización del problema y fomentar estrategias para mejorar la calidad de la convivencia escolar. Palabras Clave: Recurso didáctico, cuento, convivencia escolar, ciberbullying
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Cuento
- Convivencia escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Literatura y retórica
- Educación