El cuento como estrategia did?ctica para mejorar el proceso de producci?n escrita en el 5to a?o ?A? de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo.
Abstract:
La presente investigaci?n acad?mica aborda la tem?tica de producci?n de textos en el subnivel medio. Durante las pr?cticas pre profesionales realizadas en el quinto a?o de Educaci?n B?sica de la Escuela ?Abelardo Tamariz?, no se ha evidenciado el debido tratamiento hacia el desarrollo de la producci?n de textos a pesar de ser considerada como un componente fundamental seg?n las normativas del pa?s y de la instituci?n. Siendo de suma importancia su desarrollo, se ha establecido como objetivo general proponer un sistema de actividades basada en el cuento para mejorar el proceso de producci?n de textos. El dise?o del proyecto corresponde a la Investigaci?n Acci?n Participativa con un enfoque cualitativo. Para detectar la problem?tica nos servimos de la recolecci?n de datos por medio de la observaci?n participante y el an?lisis documental. Con la ayuda de referentes te?ricos se pudo determinar la did?ctica que el ?rea de Lengua y Literatura debe acoger y de qu? modo hacer que aterrice en el aula de clase. Como resultado investigativo se ha propuesto un sistema de actividades basadas en el cuento, un g?nero cercano a los estudiantes, como recurso de ense?anza. La propuesta toma el enfoque procesual para estructurar los momentos de la clase, en ella se explican actividades de aprendizaje y formas trabajo para conseguir que el proceso de producci?n de textos no quede eclipsado por las otras macro-destrezas de la Lengua.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- cuentos infantiles
- DID?CTICA DE LA LENGUA
- sistema de actividades
- Children?s stories
- Didactic of language
- Written production
- System of activities
- Producci?n escrita
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias