El cuento como estrategia didáctica en niños de educación inicial
Abstract:
Lo que vivencien los niños y las niñas en sus primeros años de vida escolar tendrá una influencia permanente a lo largo de ella, y sobre todo en su proceso de aprendizaje. Por consiguiente, las estrategias que se implementen para ello, deben promover aprendizajes altamente significativos. A razón de lo planteado, se presenta el siguiente articulo cuyo propósito se enmarcó en describir al cuento y las ventajas de su uso como estrategia didáctica en niñas y niños de Educación Inicial. Para ello, se siguió una metodología que permitió el desarrollo de la investigación a nivel descriptivo, de tipo documental-bibliográfico. Como conclusion, se establece que el cuento se constituye en una estrategia de alto valor didáctico para la educación inicial, pues aparte de entretener y motivar a los infantes, les facilita recursos como lectores, dándole la posibilidad de ir construyendo sus conocimientos.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria