El cuento como estrategias para desarrollar las destrezas lingüísticas de escuchar y hablar en niños de 4 a 5 años en el Nivel de Inicial 2 de la Unidad Educativa Eugenio …


Abstract:

En presente trabajo se desarrolla una propuesta metodológica para el desarrollo de las destrezas de escuchar y hablar, a partir del uso del cuento. Se inicia por desarrollar los conceptos fundamentales que permiten incluir al cuento como una metodología, por lo que se plantea en un segundo momento la fases de la metodología con una serie de actividades que favorecen el desarrollo de las habilidades lingüísticas a partir del uso del cuento, aprovechando la riqueza que este género literario tiene para desarrollar la creatividad, imaginación, sociabilidad. En un tercer momento, se presentan dentro de la propuesta, 12 planificaciones para el uso del cuento dentro de las fases de la propuesta metodológica. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones de la investigación, con el objeto de recoger los aspectos más relevantes del proceso, así como dejar abierto el camino para el uso de los recursos propuestos, así como para nuevas investigaciones sobre el tema.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria