El cuento en el desarrollo del autoconcepto en niños de 3 a 4 años.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del cuento en el desarrollo del autoconcepto en niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Miguel Suárez Seminario”, ubicada en la Parroquia Puebloviejo Cantón Puebloviejo, Provincia de Los Ríos. Por lo tanto, en el marco teórico se procedió a establecer cada una de las variables con referencias bibliográficas que argumenten cada una de las dimensiones e indicadores, dado esto la metodología mostró un enfoque de carácter mixto es decir con aspectos cualitativos y cuantitativos, con los tipos de investigación bibliográfica, de campo y recolección de información. Por ello, entre los resultados se obtuvo que es de gran importancia para docentes, niños, padres y rector, la necesidad de aplicar una guía para docentes en la institución, por eso, la propuesta resultó viable y necesaria para mejorar el desarrollo del autoconcepto en los niños 3 a 4 años.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • autoconcepto
  • desarrollo
  • Development
  • Self-concept
  • Story
  • Cuento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar