El cuento en el desarrollo del autoconcepto en niños de 3 a 4 años.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del cuento en el desarrollo del autoconcepto en niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Miguel Suárez Seminario”, ubicada en la Parroquia Puebloviejo Cantón Puebloviejo, Provincia de Los Ríos. Por lo tanto, en el marco teórico se procedió a establecer cada una de las variables con referencias bibliográficas que argumenten cada una de las dimensiones e indicadores, dado esto la metodología mostró un enfoque de carácter mixto es decir con aspectos cualitativos y cuantitativos, con los tipos de investigación bibliográfica, de campo y recolección de información. Por ello, entre los resultados se obtuvo que es de gran importancia para docentes, niños, padres y rector, la necesidad de aplicar una guía para docentes en la institución, por eso, la propuesta resultó viable y necesaria para mejorar el desarrollo del autoconcepto en los niños 3 a 4 años.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- autoconcepto
- desarrollo
- Development
- Self-concept
- Story
- Cuento
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar