El cuento infantil como estrategia en el desarrollo de la inteligencia lingüística


Abstract:

El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad determinar la incidencia del cuento infantil en el desarrollo de la inteligencia lingüística. El nivel de la investigación es exploratorio, descriptivo y correlacional, la cual permitirá correlacionar datos tanto del docente, padres de familia y estudiantes; la modalidad básica en la que se apoya esta investigación es de campo y bibliográfica. El paradigma en el que se fundamenta es constructivista, las técnicas utilizadas son la observación con su instrumento la ficha de observación, la encuesta y el cuestionario. Además, se procedió a trabajar con una hipótesis logrando su respectiva comprobación a través de la prueba estadística del Chi Cuadrado, se trabajó con 33 niños/as, 5 docentes y 33 representantes de los estudiantes. Se llegó a la conclusión que, utilizar cuentos infantiles despierta en los niños el interés por desarrollar habilidades de escuchar y hablar, los cuentos infantiles generan en ellos creatividad e imaginación y eso hace que su inteligencia lingüística esté fortalecida. Por ello se plantea un seminario taller para docentes y padres de familia, pues los dos son pilares fundamentales en la educación inicial

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CUENTO INFANTIL, INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA, ESCUCHAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Literatura y retórica