El cuerpo como resto : La danza y cuerpos segregados.


Abstract:

En el presente trabajo de titulación tiene como objetivo ilustrar a partir de la teoría psicoanalítica, teoría de género y filosófica la constitución del cuerpo en relación con la danza, siendo una de las manifestaciones artísticas más antiguas, contenedoras de historia y significado y como la subjetividad tiene la influencia sociocultural que atraviesa al sujeto artístico. Se planteó analizar desde la lectura clínica estas subjetividades de cuerpos segregados, desechados y como la época contemporánea da apertura nuevos territorios visibles para los sujetos vinculados al arte, nuevos lugares que les ha sido otorgado, se evidencia nuevas oportunidades y espacios, donde sus cuerpos han sido aceptados, dando valor y consumo, sobre todo el ingenio de como las danzas han renovado sus exigencias de cuerpos perfectos, además de ello se pretende estudiar los sucesos a partir de la escucha del discurso de las realidades e interiorización de los sujetos y su contexto, se pretende hacer un análisis del discurso y de contenido de las expresiones de cada uno de los sujetos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SUJECTIVIDAD
  • DANZA
  • PSICOÁNALISIS
  • ESTADIO DEL ESPEJO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Baile

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Grupos de personas
  • Artes