El cuestionario de metas académicas y los factores de aprendizaje en relación con la variable sexo del alumnado


Abstract:

Una meta académica es un modelo o estilo motivacional integrado de creencias, atribuciones y afectos que dirigen las intenciones de la conducta, de lo que los sujetos hacen o quieren hacer en el contexto educativo. El objetivo de investigación, consistió en analizar el cuestionario de metas académicas y los factores de aprendizaje en relación con la variable sexo del alumnado de básica superior y bachillerato (11 a 18 años) de la Unidad Educativa “El Carmen”, periodo lectivo 2019-2020, provincia y cantón El Carmen, Manabí–Ecuador. Esta actividad investigativa se la ha realizado en múltiples ocasiones, con diferentes variables, entornos–contextos y por diversos autores, pero al desarrollarla dentro del entorno educativo del sector, resultó de interés particular, sirvió para comprender la realidad o apreciación de los estudiantes de estas edades con relación a sus metas de aprendizaje, metas de logro y metas de refuerzo social.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios de género
    • Psicología educativa

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Grupos de personas