El cuestionario de metas académicas y los factores de aprendizaje en relación con la variable sexo del alumnado
Abstract:
Una meta académica es un modelo o estilo motivacional integrado de creencias, atribuciones y afectos que dirigen las intenciones de la conducta, de lo que los sujetos hacen o quieren hacer en el contexto educativo. El objetivo de investigación, consistió en analizar el cuestionario de metas académicas y los factores de aprendizaje en relación con la variable sexo del alumnado de básica superior y bachillerato (11 a 18 años) de la Unidad Educativa “El Carmen”, periodo lectivo 2019-2020, provincia y cantón El Carmen, Manabí–Ecuador. Esta actividad investigativa se la ha realizado en múltiples ocasiones, con diferentes variables, entornos–contextos y por diversos autores, pero al desarrollarla dentro del entorno educativo del sector, resultó de interés particular, sirvió para comprender la realidad o apreciación de los estudiantes de estas edades con relación a sus metas de aprendizaje, metas de logro y metas de refuerzo social.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Psicología educativa
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas