Alfabetización de las competencias mediáticas mediante el uso de las TIC en medios audiovisuales.
Abstract:
El uso frecuente de las Tecnologías de Información y Comunicación está teniendo resultados positivos en todos los niveles educativos. Estas tecnologías digitales están cambiando el concepto de alfabetización y las capacidades primordiales necesarias para que los estudiantes se consideren alfabetizados en una cultura digital. Nuevas competencias mediáticas, críticas, tecnológicas, sociales y culturales; llegan a determinar la correcta necesidad de estar alfabetizado en medios tecnológicos, hasta el punto de demandar un término como Alfabetización Digital, que agrupe las nuevas competencias, y centre más su objetivo en la formación que necesitan los estudiantes del siglo XXI. Las TIC surgen como motores de una necesaria transformación de la educación. Es indispensable proveer un uso significativo dentro de un proyecto pedagógico integral que responda a las necesidades formativas de los alumnos. Estas hacen que sea indispensable la llamada alfabetización digital. La presente investigación tiene como propósito establecer la posible relación entre el grado de integración de las Tecnologías de Información y Comunicación y el nivel de Alfabetización en Competencias Mediáticas de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero. Considerando la importancia de un buen manejo de cada herramienta tecnológica y digital en la educación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Magister en pedagogía- Tesis y disertaciones académicas
- Educacion virtual
- alfabetización mediática
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales