El currículo educativo: entre la prescripción y la realidad


Abstract:

El aparecimiento del coronavirus en todo el mundo provocó un giro en nuestra forma de vida, socialización, salud, trabajos, servicios, etc. De un día para otro, nos vimos confinados, encerrados en “casa” para protegernos de un posible contagio. Casi todos los países cerraron sus actividades, entre ellas la asistencia a centros educativos, 850 millones de niños y jóvenes a nivel mundial según la UNESCO (2020). Esta decisión acarreó incertidumbre, desazón y la consecuente búsqueda de adaptaciones para pasar de una modalidad de estudios “presenciales” a una en y desde casa, con o sin apoyos tecnológicos. El entusiasmo inicial colocó a la educación en línea como “solución” para continuar con el currículo prescrito desde el Ministerio de Educación (MINEDUC). Sin embargo, la realidad fue en dirección distinta a lo ideal.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación