Alfabetización digital en tiempos de COVID. Estudio de caso, escuela fiscal Simón Bolívar de Angamarca
Abstract:
El presente artículo tiene como fin el investigar y analizar las ventajas y desventajas que se presentaron para los estudiantes y docentes de la Escuela Simón Bolívar de Angamarca durante las clases virtuales en el periodo de pandemia y por medio de ellos conocer el porcentaje de alumnos y docentes que tuvieron inconvenientes para adaptarse y así mismo llegar a establecer cuáles fueron las alternativas que tomaron los docentes para que sus alumnos no descontinúen su aprendizaje en el ámbito académico. Mediante el tema propuesto también queremos establecer, cuál de las dos partes tuvo mayor inconveniente en adaptarse al mundo virtual; es decir los alumnos o los docentes. El tema escogido se ha realizado en base a conocer las experiencias de los propios niños y docentes de la Escuela Fiscal Simón Bolívar de Angamarca, dicha investigación se realizó en base a la información obtenida mediante las entrevistas que se aplicaron a niños, padres de familia, docentes y rectora de dicha escuela, al igual que se tuvo el apoyo de un docente externo y un profesional de la tecnología educativa. Es importante recalcar que la escuela donde se realizó nuestro análisis se encuentra ubicada en un sector vulnerable de la ciudad. Con lo mencionado anteriormente podemos decir que la enseñanza-aprendizaje se vio afectada en un 75% por la educación virtual en los alumnos ya que provienen de familias de escasos recursos y al inicio de esta modalidad es el sector donde se encuentra ubicada la mayoría de sus estudiantes carecían de instrumentos tecnológicos y de conectividad al internet.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- COMUNIDAD RURAL
- Comunicación social
- ALFABETIZACIÓN DIGITAL
- PANDEMIA -- COVID 19
- EDUCOMUNICACION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades