Alfabetización digital y el impacto de las fake news en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

Resumen:El presente trabajo denominado Alfabetización digital y el impacto de las fake news en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil identifica el proceso, creación y circulación de noticias falsas en la red social de Facebook. Las fake news se las considera como un problema para la industria informativa, el poder determinar el nivel de alfabetización digital que tiene la ciudadanía involucrada en el proyecto es un punto de partida de la presente indagación. El aporte de la investigación se evidencia en el análisis de las encuestas aplicadas a jóvenes de 15 a 18 años de la ciudad de Guayaquil, y la influencia de las fake news en las decisiones y predicciones sociales, políticas, económicas y culturales, logrando cubrir los objetivos planteados. Para el desarrollo de la investigación se aplicó una metodología de tipo cualitativa, con investigación documental y aplicación de entrevistas de base estructurada, acercándonos a los objetivos planteados. Entre los principales resultados se logró visualizar que el 100% de encuestados mantiene una red social activa.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en comunicación social.-
  • Comunicación-
  • Periodismo.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA