El datawarehouse y su incidencia en el soporte a la toma de decisiones gerenciales en los procesos de compras y ventas de almacén Villacres


Abstract:

La presente investigación busca desarrollar una solución de inteligencia de negocio (datawarehouse) para el proceso de toma de decisiones gerenciales de los procesos de compra y venta del comercial de agroquímicos Villacres de la ciudad de Babahoyo. Una vez planteado el problema, se detecto que la herramienta informática que posee la empresa, no podía satisfacer las necesidades que requería los usuarios que toman decisiones, lo que hiso propicio realizar esta investigación con el propósito de buscar una solución más adecuada que permita fortalecer la toma de decisiones en los procesos de compra y venta de esta empresa. La metodología utilizada es modalidad de proyectos especiales, factible para la implementación de una solución informática, sustentada en base a la aplicación de la entrevista y la encuesta, el diagnóstico realizado se basó en preguntas, ejecutándose como instrumento el cuestionario como técnica de recolección de datos para identificarlas necesidades. La población que se investigó fueron cuatro personas ya que las decisiones son tomadas en el nivel estatratégico (Gerencia) y a nivel táctico (jefes departamentales). Los recursos utilizados para la realización de la investigación fueron: referencias bibliográficas y tecnológicas. Se relacionaron las variables y se profundizo en el marco teórico para sustentar la metodología utilizada, luego se presentaron las conclusiones y recomendaciones, que son necesarias demostrar el cumplimiento de las metas y los objetivos planteados..

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • DATAWAREHOUSE
  • PROCESO
  • oporte
  • programas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Toma de decisiones
  • Base de datos
  • Base de datos

Áreas temáticas:

  • Análisis numérico
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares