El derecho a la igualdad en el ámbito educativo en el contexto de la docencia y la investigación


Abstract:

Esta investigación tiene como objetivo principal analizar el contexto jurídico y social en el que se desenvuelve la igualdad en la educación a raíz de la pandemia COVID 19. Al respecto se pudo evidenciar que las medidas tomadas antes de la crisis sanitaria y los resultados que se habían alcanzado se ven comprometidos en el contexto de pandemia que atraviesa nuestro mundo. En este trabajo se hizo uso de una metodología que responde al análisis documental que se realiza y por ello tiene enfoque cualitativo, es de diseño no experimental, longitudinal y con respecto a su alcance es de carácter exploratorio. Se utilizó adicionalmente el método analítico-sintético y el inductivo-deductivo. Se llegó a la conclusión de que las mujeres y las niñas en la educación están expuestas a sensibles repercusiones tras la pandemia que pueden comprometer su empoderamiento en este aspecto.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Derechos humanos

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Derecho