El desarrollo académico del emprendimiento como elemento fundamental para la formación del perfil profesional de los estudiantes de la carrera comercio exterior, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

El sentir de la universidad de los actuales días y, quizás como nunca en los tiempos que vivimos, la interacción entre la Universidad y la carrera de comercio exterior se constituye en un indispensable vínculo de mutuo beneficio. Y es así que por ello se ha incursionado en una investigación sobre una problemática que llevó a la consideración de una alternativa innovadora participativa de solución institucional. En sujeción a su importancia se ha tratado con un enfoque que pretende resaltar la importancia y relevancia de la gestión administrativa y técnica, desde una perspectiva integral, que busca adaptarse a un mundo complejo, diverso y global, ello reclama nuevas competencias para lograr una actuación exitosa dentro de un contexto diversamente particionado. El Marco Teórico contiene los fundamentos teóricos, teórica, epistemológicos, sociológico, psicológica, andragógico, legal. De igual manera un diagnóstico del Sistema Organizativo del proceso enseñanza aprendizaje, misión, planificación, dirección, organización, control, y la propuesta de una evaluación de desempeño y bkp_rediseño de la asignatura emprendedores. La modalidad de investigación es de proyecto factible, de investigación bibliográfica, documental y de campo, sustentada en el paradigma cualitativo porque posibilita la obtención de datos que se encuentran en los distintos materiales impresos. La Metodología comprende un trabajo bibliográfico y de campo realizado con base a una muestra de directivos, docentes y educandos de la Facultad de Filosofía, a través de encuestas, que ha permitido obtener información representativa para determinar un diagnóstico que facilite tener una apreciación confiable sobre la asignatura emprendedores, y la justificación de la necesidad de plantear la creación de una evaluación de desempeño. La propuesta de una evaluación de desempeño y bkp_rediseño de la asignatura emprendedores

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • EMPRENDIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Educación
  • Gestión y servicios auxiliares