El desarrollo cognitivo en el pensamiento crítico.


Abstract:

Esta investigación ha sido desarrollada con la finalidad de desarrollar el área cognitiva del estudiante y a su vez en el pensamiento crítico de los estudiantes de noveno año de básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Cacique Tumbalá” enfocándose en el primer bloque de la unidad de estudios sociales. En cuanto al enfoque de este proyecto, es de tipo mixto sustentado en una investigación de campo, descriptiva, propositiva y bibliográfica en el cual se emplearon: Una encuesta realizada a los estudiantes, beneficiarios de la propuesta y una entrevista a la rectora de la unidad educativa. Gracias a los resultados obtenidos con estos instrumentos, se elabora la propuesta que ha sido diseñada en base a la problemática: falta de pensamiento crítico en el área cognitiva del estudiante. Se propone la implementación de un software multimedia enfocado a estudios sociales como solución al problema, porque se considera que de esta manera se logrará incrementar el interés de los estudiantes por aprender y reforzar lo aprendido en clase con el uso de la tecnología e innovación en el salón de clases el cual resulta ser mucho más atractivo que los métodos utilizados convencionalmente, por lo que aprender se convertirá en una tarea dinámica y divertida sin dejar de lado su aspecto formativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pensamiento critico
  • DESARROLLO COGNITIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo cognitivo
  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Educación
  • Filosofía y teoría