El desarrollo comportamental en el proceso de aprendizaje de los estudiante de la Unidad Educativa Huachi Grande
Abstract:
En la presente investigación se han desarrollado aspectos relevantes como analizar la incidencia del desarrollo comportamental en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Huachi Grande”, Cantón Ambato, provincia de Tungurahua, para lograr este objetivo se ha considerado como punto de partida la conducta. Se conoce que el grupo de educandos presentan comportamientos inadecuadas durante el desarrollo de enseñanza- aprendizaje, se avisto necesario implementar una Guía de estrategias de manejo conductual en el aula, que sea beneficioso a los estudiantes y así mejorar su rendimiento académico, con técnicas basadas en el manejo del comportamiento en el nivel de básica superior, que cuenta con 120 alumnos los mismos que se encuentran entre los 12-15 años de edad, siendo estos del sexo masculino y sexo femenino con el fin de mejorar los niveles de conducta, los cuales tienden a padecer a causa de diferentes factores como por ejemplo: Hogares desorganizados, influencia del entorno social entre otros. Los mismos que pueden conllevar a padecer comportamientos inadecuados en el aula de clase provocando un bajo rendimiento en sus estudios, agresividad entre compañeros. En la Metodología tiene un enfoque de la investigación cuantitativa y cualitativa, además es susceptible de descripción y de análisis, ya que tiene un nivel exploratorio, descriptivo, de campo y bibliográfico. Por otro lado, se ha evaluado y comparando resultados luego de la aplicación la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario a los estudiante. Para verificar la hipótesis se analizaron los datos obtenidos de las encuestas aplicadas a los alumnos por el método estadístico Chi cuadrado la cual permitió comprobar la misma y determinar la situación actual de la problemática. Finamente, se propone una Guía de estrategias de manejo conductual en el aula, dirigido a los docentes de la Unidad Educativa Huachi Grande.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CONDUCTA - PERSONALIDAD
- Proceso aprendizaje
- PEDAGÓGIA
- Didactica
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria