El desarrollo de competencias lectoras en el idioma inglés a través de recursos digitales: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo


Abstract:

Ante la pandemia del Coronavirus, el rol del docente se volvió más dinámico e innovador, promoviendo aprendizajes significativos apoyados en competencias digitales a fin de minimizar la brecha digital evidente. En esta nueva modalidad virtual, se logró determinar las necesidades que muestran los estudiantes de cuarto grado, quienes al leer presentan dificultades en su proceso de comprensión lectora, impidiendo alcanzar los objetivos deseados. La escasez del hábito de la lectura, del vocabulario, la carencia de estrategias lectoras, de recursos pedagógicos digitales, la falta de concentración y el predominio del método tradicional, desfavorecen el desarrollo de la comprensión lectora. Se consideró pertinente reflexionar acerca de este tema para identificar estrategias que disminuyan las falencias presentadas, y beneficie al desarrollo de las funciones cognitivas, de los estudiantes, mismas que incluyen aspectos tales como: incremento del vocabulario, intercambio de la información y conocimiento, percepción, atención, pensamiento creativo y lógico, reflexión, estimulación del aprendizaje colaborativo en la lengua extranjera, entre otros.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Competencias lectoras
  • ENSEÑANZA DE IDIOMA
  • INGLÉS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Uso del inglés estándar
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Retórica y colecciones literarias