El desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje


Abstract:

El desarrollo científico-técnico demanda de los docentes la capacitación constante en busca del desarrollo en los alumnos de un pensamiento creativo y lógico en el proceso de enseñanza aprendizaje, como parte de la formación integral de su personalidad. El presente trabajo es parte de los estudios de maestría de uno de los autores, basados en la experiencia pedagógica por más de 20 años de ejercicio de la Pedagogía en los diferentes procesos que tienen lugar en las Unidades Educativas. El objetivo que se plantea es proponer una Metodología para desarrollar en los alumnos la creatividad a través de la Lengua y la Comunicación. Los métodos de análisis-síntesis, la observación, la técnica multivariable análisis de cluster, la modelación y la implementación en la práctica permitieron ilustrar el empleo del método interactivo y dialógico, como herramienta de trabajo que ofrece a docentes e investigadores la posibilidad de dirigir un proceso de enseñanza-aprendizaje que potencie el pensamiento creativo y lógico de los alumnos como protagonista de este proceso.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Enseñanza primaria
    • Psicología diferencial y del desarrollo