El desarrollo de la inteligencia emocional a trav?s del proceso de ense?anza aprendizaje en los ni?os del s?ptimo de b?sica de la escuela ?Tarquino Idrobo?, de la ciudad de Quito.


Abstract:

La presente propuesta de implementaci?n de la unidad did?ctica tiene como finalidad el desarrollo de la inteligencia Emocional, a trav?s del proceso de ense?anza aprendizaje de los estudiantes del s?ptimo de b?sica ?C? de la Escuela ?Tarquino Idrobo?, ya que se ha podido evidenciar el bajo rendimiento acad?mico, baja autoestima y un cierto grado de agresividad. La implementaci?n consto de tres fases, la primera que es la realizaci?n y aplicaci?n de un tez de Inteligencia Emocional a los alumnos, que permiti? constatar falencias y potencialidades. La segunda fase consisti? en la planificaci?n de la unidad did?ctica y finalmente con su aplicaci?n y evaluaci?n nos permiti? evidenciar los resultados alcanzados en base a los objetivos propuestos. Se logr? un cambio de actitud, a que reconozcan sus emociones, desarrollen habilidades sociales, la autoconfianza en s? mismos, eleven su autoestima, mejora el rendimiento acad?mico, las relaciones con ellos mismos y con los dem?s.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • social skills
  • autoconciencia
  • Inteligencia Emocional
  • Emotional Intelligence
  • Habilidades Sociales
  • self-awareness

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo