El desarrollo de la motricidad gruesa en ni?os de 4 a 5 a?os en el contexto de la educaci?n virtual en tiempos de pandemia Covid 19
Abstract:
La emergencia sanitaria por Covid-19 gener? desaf?os importantes para la primera infancia, debido al cierre temporal de escuelas y centros de desarrollo infantil, hecho que disminuy? dr?sticamente las interacciones sociales y actividades cotidianas de los ni?os, una de las ?reas del desarrollo que tuvo este impacto fue la motricidad gruesa. La presente investigaci?n tiene el objetivo de conocer los efectos en la motricidad gruesa en ni?os de 4 a 5 a?os en el contexto de la educaci?n virtual en tiempos de la pandemia Covid- 19 en el Centro de Educaci?n Inicial CEIAP de la Universidad del Azuay del cant?n Cuenca. En cuanto al tipo de investigaci?n es descriptiva y de metodolog?a mixta. Los resultados evidenciaron que existe una disminuci?n en las habilidades de la motricidad gruesa en ni?os de 4 a 5 a?os debido al confinamiento por la pandemia Covid-19.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- EDUCACI?N INICIAL
- Interacci?n social
- pandemia COVID-19
- motricidad gruesa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Enseñanza primaria