El desarrollo de las capacidades coordinativas en la iniciación deportiva de los estudiantes de sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Pérez Pallares” de la ciudad de Quito


Abstract:

El objetivo del presente trabajo de investigación fue demostrar que el desarrollo de las capacidades coordinativas influye la iniciación deportiva de los estudiantes de sexto año de educación básica, se trabajó con un enfoque cualitativo – cuantitativo, con el nivel de estudio exploratorio y el de relación de variables con la aplicación de la investigación de campo y utilizando bibliografía imprescindible para la elaboración del marco teórico; se aplicó una prueba por cada capacidad coordinativa, considerando las generales, especiales y complejas y un cuestionario acerca de las preferencias y el interés hacia el deporte, las mismas que se sometieron a tabulación para luego proceder a realizar el respectivo análisis e interpretación, comprobando así la hipótesis planteada de que, cuando las capacidades coordinativas se han desarrollado armónicamente, sirven como base para que los niño/as puedan iniciar una disciplina deportiva, además se visualizó que en la institución donde se realizó la investigación, se deben abrir espacios para incluir la práctica de otros deportes de preferencia de los estudiantes, por otro lado también se advierte que los padres de familia no apoyan a sus hijos en las prácticas deportivas, a pesar de que ellos desearían hacerlo

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CAPACIDADES COORDINATIVAS, DISCIPLINA DEPORTIVA, PRÁCTICA DEPORTIVA, INICIACIÓN DEPORTIVA,

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y deportes al aire libre
  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial