El desarrollo de las habilidades del pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Abstract:

El proyecto investigativo tiene como proyección el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, para convertirlas en instrumento de asimilación cognitiva; mediante la ejecución de un estudio bibliográfico se establecen las bases teóricas respecto a la importancia de estas habilidades; así como la decampo aplicado a estudiantes de décimo grado de Educación General Básica, sección vespertina de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, demuestra que los estudiantes tienen mediano dominio de estas capacidades, por lo que se recomienda uso de estrategias didácticas, para este efecto, la propuesta consiste en el diseño de una guía pedagógica con enfoque lúdico que facilite comprender y retener en la estructura cognitiva a través de la estimulación de los procesos mentales, de este modo obtener jóvenes reflexivos, analíticos y creativos, dispuestos a un nuevo paso en su camino formativo, que estén a la altura de los requerimientos sociológicos y laborales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • Enseñanza Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial