El desarrollo del pensamiento a través del programa filosofía para niños


Abstract:

El trabajo de investigación que se presenta a continuación, quiere servir como un documento de aproximación a la problemática de “Filosofía para Niños” y sus esfuerzos por desarrollar, a través de un planteamiento pedagógico concreto, un cierto tipo de comunidad en donde se espera que las personas ejerzan su propia libertad- Aquí los niños son interlocutores válidos para el dialogo, la formación de conceptos y el respeto. La filosofía se la presenta como el recurso natural de los niños y para ello, es imprescindible el uso del lenguaje y de todas sus posibilidades; desde aquí, los niños poco a poco aprenden a valorar sus juicios y a valerse de sí mismos para pensar

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • filosofía
  • literatura
  • comunidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Filosofía y psicología
  • Filosofía antigua, medieval y oriental
  • Educación