El desarrollo del pensamiento como estrategia para mejorar la calidad educativa en el cuarto y quinto año de Educación Básica en la Escuela "San José de Calasanz" del cantón Cañar, durante el año lectivo 2008-2009
Abstract:
Para la educación del siglo XXI el desarrollo de la inteligencia para formar al hombre creativo, administrador y analista simbólico es una obligación didáctica, en el sentido de que los aprendizajes de conocimientos tienen que ser realizados para que los alumnos aprehendan aplicando operaciones intelectuales en cada aprendizaje. Lo que debería comprometer a la educación desde la educación pre básica hasta la educación universitaria con diferentes contenidos y procesos lógicos. Se irá de aprendizaje de nociones hasta el de deducción meta textual con una metodología específica para cada forma de aprendizaje y utilizando como recurso fundamental e indispensable la lectura.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- Pensamiento
- COGNICIÓN EN NIÑOS
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
- Metodos de enseñanza
- INTELIGENCIA
- calidad de la educacion
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria