El desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento escolar de los niños y niñas del sexto año de educación general básica paralelo único de la Unidad Educativa ¨Totoras ¨de la ciudad de Ambato
Abstract:
El presente proyecto de investigación apoyará en la preparación profesional del docente en cuanto a estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas de educación básica en las cuatro áreas fundamentales como: Matemáticas, Lengua y literatura Ciencias Naturales y Estudios Sociales de esta manera lograr en los educandos aprendizajes mejorar su rendimiento escolar. Se ha diseñado un Test de Pensamiento Crítico, el mismo que se realizó en base a la investigación de autores reconocidos en estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en otros países, el mismo que entrego resultados representativos y un indicador sobre falencias en la educación de los niños de sexto año de EGB de la Unidad; por tal motivo existe la necesidad pedagógica y didáctica de implantar las metodologías y estrategias se explicaran a través de planificaciones de clase dividida en tres fases: anticipación, construcción del conocimiento y consolidación, además cada una presenta el nombre de la estrategia, conceptualización, en qué etapa se puede aplicar, la implementación (años de educación básica que esta estrategia es adecuada ), actividades y las formas de evaluar; por lo anteriormente expuesto los docentes pueden provocar un cambio al enriquecer los modelos mentales de nuestros estudiantes y acostumbrarles a pensar desde los primeros año de escolaridad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- PENSAMIENTO CRÍTICO, EDUCACIÓN, ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación