El desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática, de los estudiantes del Tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis Alfredo Martínez de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Luis Alfredo Martínez”. De tal manera que se inició con el Marco Contextual, luego se determinó el problema y la situación actual, así también sus indicios y de ¿cuáles fueron las causas de su origen? lo cual permitió justificar esta investigación y establecer objetivos que guiaron todo el proceso. Todo tema se fundamenta en aspectos teóricos los cuales sirven para conocer el problema, esto permitió hacer uso de las técnicas de investigación exploratoria, para involucrar a todos los elementos del hecho educativo dentro de este proceso. Se aplicaron instrumentos como: la encuesta a los docentes y estudiantes del año en mención, así se logró mediante el análisis e interpretación y tabulación obtener resultados cualitativos y cuantitativos que nos ampliaron más la dimensión del problema y sus efectos. Para limitar el problema y su incidencia se planteó una hipótesis, la misma que fue verificada mediante procesos de cálculo y así determinar mediante el establecimiento de conclusiones; que el desarrollo del pensamiento incide de manera directa en el aprendizaje en el área de matemática. Para lo cual se elaboró el reporte científico el mismo que solventará esta investigación

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • APRENDIZAJE, CAUSAS, EFECTOS, ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial