El desarrollo integral fortalecido por la música en niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “A” en la escuela Mariscal Antonio José de Sucre de la parroquia La Matriz, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi; en el año lectivo 2014-2015
Abstract:
El presente trabajo contiene aspectos que permitieron ayudar a los niños y niñas a tener mejores aprendizajes en los aspectos cognitivo, motor y afectivo, a través de la música fortaleciendo el desarrollo integral de los niños, está investigación está fundamentada de manera práctica y teórica debido a que la información ha sido extraída de diferentes autores especializados en el tema, lo que aportó de gran manera para poder plantear actividades que guíe a la docente del Primer Año Paralelo “A” a iniciar su rutina diaria de clases creativas, dinámicas, innovadoras donde el proceso de enseñanza – aprendizaje no sea monótono, ni repetitivo y que el niño sea espontáneo, la importancia de este trabajo se justifica en que no se utiliza una metodología apropiada que conduzca a obtener un desarrollo integral óptimo en los niños y niñas, al no ser tratado oportunamente en la actualidad a futuro no desarrolla actitudes y aptitudes que fortalezcan su autonomía y desenvolvimiento, esta propuesta a través de una guía didáctica basada en la música para fortalecer el desarrollo integral del mismo pretendió brindar una educación oportuna y pertinente, la elaboración de talleres musicales fue de mucha ayuda para los docentes, padres y comunidad educativa, se encontraron diferentes actividades de manera divertida que les sirvió para desarrollar conocimientos previos de acuerdo a su edad y un desarrollo integral innato.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Integral
- musicoterapia
- desarrollo
- Autonomia
- TALLERES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Música
- Grupos de personas