El desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 5 a 4 años. : guía docente para la elaboración y aplicación de recursos didácticos con materiales reciclables y de la naturaleza


Abstract:

El ser humano se desarrolla a través de la comprensión e interrelación con su medio, por eso requiere captar los estímulos de su entorno e interpretarlos. En todas las etapas de su vida la persona recibe estímulos diversos que no son representativos por sí mismos requieren de un proceso que les de significatividad. Así, los estímulos del mundo externo visual, sonoro, táctil, olfativo o gustativo son captados por los órganos sensoriales y desde ahí enviados al cerebro, allí son seleccionados y luego estos estímulos llegan a la corteza cerebral, en este momento se experimentan ciertas sensaciones que necesitan ser interpretadas para organizar la información. En este proceso intervienen la sensación y percepción.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • EDUCACIÓN DE NIÑOS
  • DESARROLLO INFANTIL
  • APROVECHAMIENTO DE RESÍDUOS
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Percepción

Áreas temáticas de Dewey:

  • Fisiología humana
  • Enseñanza primaria
  • Artes decorativas
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Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 3: Salud y bienestar
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