El desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 5 a 4 años. : guía docente para la elaboración y aplicación de recursos didácticos con materiales reciclables y de la naturaleza
Abstract:
El ser humano se desarrolla a través de la comprensión e interrelación con su medio, por eso requiere captar los estímulos de su entorno e interpretarlos. En todas las etapas de su vida la persona recibe estímulos diversos que no son representativos por sí mismos requieren de un proceso que les de significatividad. Así, los estímulos del mundo externo visual, sonoro, táctil, olfativo o gustativo son captados por los órganos sensoriales y desde ahí enviados al cerebro, allí son seleccionados y luego estos estímulos llegan a la corteza cerebral, en este momento se experimentan ciertas sensaciones que necesitan ser interpretadas para organizar la información. En este proceso intervienen la sensación y percepción.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- EDUCACIÓN DE NIÑOS
- DESARROLLO INFANTIL
- APROVECHAMIENTO DE RESÍDUOS
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Percepción
Áreas temáticas de Dewey:
- Fisiología humana
- Enseñanza primaria
- Artes decorativas

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 3: Salud y bienestar
