El desarrollo profesional docente y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de los niños y niñas de quinto y sexto año de la Unidad Educativa “César Augusto Salazar Chávez”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Abstract:
Toda Entidad Educativa tiene como objetivo principal, brindar conocimientos y fomentar valores en los estudiantes, para lograrlo debe haber una buena relación estudiante-docente y viceversa, además la práctica docente debe estar centrada en una metodología de enseñanza activa que fomente el aprendizaje colaborativo en el grupo de educandos, siendo así el aprendizaje más productivo para bienestar de la sociedad. Para extraer información se utilizó mecanismos investigativos tales como: Investigación de campo y la aplicación de encuestas, las mismas que permitieron recopilar información y la obtención de datos reales. Posteriormente el desarrollo del presente trabajo es factible ya que contamos con la colaboración de las autoridades, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “César Augusto Salazar Chávez”, los mismos que nos ayudaran con la información requerida, para el eficiente desarrollo del estudio, las personas que se beneficiaran con la investigación son todas las personas que pertenecen a la establecimiento y la sociedad en general puesto que es una Institución Educativa. Se recomienda a la Unidad Educativa poner en ejecución las actividades planteadas dentro del presente estudio, ya que se establece mecanismos que ayudara a disminuir los errores existente y a tomar adecuadamente decisiones de importancia para la misma.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, APRENDIZAJE COLABORATIVO, PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria