El desarrollo socio-afectivo en el rendimiento escolar de niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de profundizar en el estudio del desarrollo socio-afectivo y de enfatizar que todos los niños y niñas reciban la atención y el apoyo que necesitan principalmente desde sus hogares, además de un excelente ambiente educativo que promueva la integración socio-afectiva ya que esto es fundamental para que los niños tengan un buen rendimiento escolar, un crecimiento integral de todas sus capacidades y buenas bases de aprendizaje. Planteando la problemática en la Academia Naval “Almirante Illingworth” se puede observar que hay falta de habilidades para socializar, carencia de normas de comportamiento, poco compromiso de los padres de familia, lo cual esto ha generado un bajo rendimiento escolar en los niños. Esta investigación tiene como objetivo tomar en cuenta la capacidad de los niños para socializar, reconocer sus emociones de acuerdo a su nivel de desarrollo así también como su auto concepto y su autoestima. La familia es el principal agente de desarrollo socio-afectivo del niño, este espacio va a causar gran influencia a lo largo de su vida ya que es el pilar fundamental desde su etapa inicial hasta la etapa adulta.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • SCHOOL PERFORMANCE
  • SOCIO-EMOTIONAL DEVELOPMENT
  • Learning
  • Desarrollo Socio-Afectivo
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo