El desempeño docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la Escuela Básica Patate
Abstract:
El Docente es el mediador responsable encargado de la formación del estudiante durante toda su trayectoria escolar y un desempeño eficaz debe basarse en el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación de nuestro país. En esta investigación se inicia con un análisis previo de lo que se entiende por desempeño Docente y aprendizaje, se trabajó con una población de 69 encuestados entre docentes y estudiantes, con un enfoque cuali-cuantitativa donde se analizó estadísticamente los resultados en base al ChiX2 aplicado en programación con R. Como técnica fue utilizada una encuesta y como instrumento un cuestionario de 12 preguntas para Docentes y estudiantes, con los resultados se obtuvo que existe la necesidad de tomar acciones inclinadas a alcanzar un alto nivel de desempeño docente durante el proceso enseñanza aprendizaje, la guía interactiva que se encuentra en la propuesta permitirá a los docentes utilizar estrategias activas con empleo de Tic´s que den paso a una retroalimentación fructífera y a la participación activa que ayude a fortalecer las habilidades y destrezas en sus estudiantes mismas que permitirán obtener una excelente calidad educativa.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ESTÁNDARES DE CALIDAD, DESEMPEÑO DOCENTE, APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial