Algoritmo de pbkp_redicción del consumo de combustible para mezcla de etanol anhídrido en ciudades de altura


Abstract:

En la presente investigación se obtiene un modelo matemático de pbkp_redicción del consumo específico de combustible en un motor ciclo Otto de 1,4 litros con inyección electrónica sin hacer modificaciones, al usar como combustible mezclas de gasolina con concentraciones a partir de 0 %, 25 %, 50 %, 75 % y 100 % en volumen de etanol anhidro. Para el análisis de los resultados se realizó un diseño de experimento de mezcla reticular simplex lattice, el cual se sometió a un ciclo de conducción urbano de la ciudad de Cuenca a 2558 m s. n. m., en un banco de potencia de rodillos. La adquisición de datos y la obtención del algoritmo fueron a través de un análisis de métodos estadísticos descriptivos. La validación del algoritmo se realizó por medio del análisis de residuos. Como resultado principal se cuenta con un modelo matemático, el que permite predecir el consumo de combustible del motor, para rangos de concentración de etanol del 0 % al 100 % en la gasolina sin la necesidad de realizar pruebas reales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Algoritmo
    • Química ambiental

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación