El discurso comunicativo en el manejo publicitario de marcas deportivas. Estudio de caso: Adidas y Nike


Abstract:

La sociedad de consumo es articulada por la publicidad, a través de la misma las empresas plantean sus valores, todo lo relacionado a su identidad corporativa con el fin de generar una imagen de si acorde a sus necesidades y objetivos. Por medio de la publicidad, la comunicación, el discurso, la sonorización, los estereotipos buscamos entender cómo y bajo qué circunstancias las marcas Adidas y Nike utilizan las herramientas audiovisuales, cúales son las narrativas que usan para posicionarse, por ello planteamos un análisis de los discursos narrativos publicitarios empleados previamente a la realización del mundial de futbol Brasil 2014, específicamente los respectivos spots publicitarios realizados por Adidas: The Dream: all in or nothing y Nike: Winner Stays, como se realizan las narrativas en estos spots ayudadas con los spoke-man más famosos del mercado en cuanto al deporte. Posteriormente se compara a las marcas desde su trayectoria histórica, el posicionamiento logrado desde sus inicios, hasta la actualidad y finalmente una comparación en las estrategias publicitarias empleadas por cada una de las marcas en la creación de sus narrativas audiovisuales publicitarias, con el fin de entender cuál de ellas aprovecha más las herramientas audiovisuales para obtener el mejor posicionamiento.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MATERIALES AUDIOVISUALES
  • Publicidad
  • MARCAS DE FÁBRICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas