El dise?o de un ambiente de aprendizaje en la asignatura de matem?ticas utilizando las TIC


Abstract:

El presente proyecto se desarrolla en la asignatura de matem?tica con estudiantes de d?cimo a?o de Educaci?n General B?sica, donde se encontr? que, si bien el docente realiza una buena pr?ctica pedag?gica, no hace uso de las TIC, de manera que se plantea la siguiente pregunta de investigaci?n: ?C?mo mejorar el ambiente de aprendizaje en el proceso de ense?anza aprendizaje de las inecuaciones mediante el uso de las TIC?. El proyecto fue asumido desde un paradigma sociocr?tico y un enfoque cualitativo. Durante la intervenci?n realizada se pudo observar que los estudiantes responden positivamente ya que se mostraron activos y participativos, adem?s, la relaci?n tanto estudiante-estudiante y docente-estudiante mejor? considerablemente, demostrando que las clases de matem?tica no son aburridas, y es tarea del docente buscar formas m?s amenas de que el estudiante entienda y adquiera los conceptos esperados, as? mismo se determinaron posibles mejoras para una pr?xima intervenci?n.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Mathematics
  • Ambiente
  • tic
  • Matem?tica
  • aprendizaje
  • Learning
  • environment
  • ict

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas