El diseño curricular formal de lengua extranjera y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a los estudiantes de octavo año de educación básica paralelo g del colegio fiscal el empalme Provincia del Guayas durante el período lectivo 2011-2012
Abstract:
Aprender otra lengua requiere atención, constancia, trabajo y sobre todo tiempo e interés. Pero el poder comunicarse con otras personas en su lengua nativa compensa el esfuerzo realizado. El aprendizaje del idioma Inglés amplia los horizontes del estudiante, puesto que el conocer un segundo idioma le beneficiará en su desenvolvimiento profesional. Considerando que al comienzo del proceso del diseño de un currículo para una lengua extranjera, uno se enfrenta con varias preguntas sobre la selección y secuencia de enseñanza para el vocabulario y para estructuras gramaticales. En cuanto al vocabulario, uno se pregunta, ¿cuántas y cuáles palabras hay que enseñar? En cuanto a la gramática, uno se pregunta ¿cuáles estructuras debo enseñar y cuándo? Hay varias maneras de contestar a estas preguntas, pero no es recomendado hacerlo al azar. Para el vocabulario, es útil averiguar la frecuencia de las palabras en el habla, pero también es necesario tomar en cuenta lo concreto de una palabra y la similitud con otras. Es importante incluir palabras que ayuden a definirlas. En cuanto a la gramática, es necesario considerar las necesidades comunicativas del estudiante, también se debe tomar en cuenta la complejidad de las estructuras o la similitud de tales estructuras en tiempo presente, pasado y futuro. En suma, hay que tener criterios de selección para el vocabulario y la gramática que sean claros y consistentes.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Idioma inglés.
- Enseñanza Aprendizaje
- LENGUA EXTRANJERA
- Diseño curricular formal
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Español, portugués, gallego