El diseño curricular por competencias y su impacto en el desarrollo académico de la carrera de tecnología en electrónica del instituto tecnológico rumiñahui en el período enero – junio 2010


Abstract:

Esta investigación en el campo del diseño curricular tuvo como objetivo, estudiar el Diseño Curricular por Competencias y su impacto en el desarrollo académico de la Carrera de Tecnología en Electrónica del Instituto Tecnológico “Rumiñahui” en el período Enero – Junio del 2010. Al mismo tiempo se está contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo institucional. El trabajo se oriento a verificar la hipótesis sobre si, el Diseño Curricular por Competencias atenderá las necesidades académicas de los estudiantes del Instituto Tecnológico “Rumiñahui”, para lo cual se realizó una investigación de campo mediante la técnica de la encuesta, la misma que fue aplicada a los alumnos del tercer año del bachillerato de las especialidades de Físico Matemático e Informática así como también a los docentes que laboran en el nivel superior de la institución. Los resultados obtenidos de las encuestas permiten demostrar la hipótesis, marcando un 95% de confiabilidad para la creación de la carrera de tecnología en electrónica. Frente a esta realidad contextual de la investigación se propone el diseño curricular por competencias de la carrera de Tecnología en Electrónica para el Instituto Tecnológico “Rumiñahui” de la ciudad de Ambato, proyecto que pretende brindar a los estudiantes de la institución y de otras instituciones una carrera a acorde a las necesidades del contexto.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Master Thesis

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Planes de estudios
    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Educación superior