El diseño curricular y el perfil del egresado de la Universidad Técnica del Manabí
Abstract:
La sociedad actual demanda de profesionales, que respondan a las necesidades de los cambios sociales. De allí, la responsabilidad del sistema de educación superior en entregarle profesionales con un perfil que este en correspondencia. A tal efecto, el presente artículo tuvo como propósito describir la relación entre el diseño curricular y el perfil de egreso de los estudiantes de la Universidad Técnica del Manabí. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y de campo con un diseño no experimental. El instrumento utilizado fue un cuestionario estructurado, con una escala tipo lickerd. La población estuvo constituida por 90 estudiantes de los tres últimos semestres de las distintas carreras que se ofrecen en la universidad y 15 docentes de planta. Los resultados del análisis de los datos aportados por los investigados, permitieron concluir que existe un desfase parcial entre el diseño curricular actual y el perfil del futuro profesional, desvinculándolo de la demanda real de la sociedad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados