El diseño curricular y su incidencia en las clases de Cultura Física de los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Flor-Gustavo Eguez


Abstract:

El objetivo del presente Informe de Investigación es de observar y dar una solución a la problemática encontrada con relación al diseño curricular de y su relación en las clases de Cultura Física tanto a los involucrados directos e indirectos, los cuales son Docentes y estudiantes, con una mirada a la realidad de Nuestra Unidad Educativa Francisco Flor- Gustavo Eguez como es la: infraestructura, diseño curricular, modelos educativos y su implementación deportiva, para lograr este objetivo se se considera la Malla curricular de Cultura Física del 2012 y 2016 con los contenidos establecidos pero dando una dirección a la realidad de nuestra Institución, para que el Docente de Cultura Física tenga una guía para poder dar clases, y dar cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Educación y los parámetros establecidos por nuestra Unidad Educativa, además cumpliendo con los requerimiento necesarios de nuestros estudiantes y cómo influye en el proceso de enseñanza aprendizaje significativo, se propone que los docentes del Cultura Física se apropien del Modelo Curricular con sus contenidos y bloques curriculares con las necesidades ya establecidas de nuestra Unidad y los parámetros de evaluación. Por medio del Modelo Curricular de Cultura Física se lograra que los estudiantes sean los participantes directos en su formación integral e interpersonal y que se apropien de los contenidos y se motiven en las Clases de Cultura Física.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MALLA CURRICULAR
  • EVALUACION
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Juegos y deportes al aire libre
  • Escuelas y sus actividades; educación especial