El diseño de estaciones de trabajo escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil y estimulación temprana pequeños traviesos de la Ciudad de Latacunga


Abstract:

El resultado de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje, desde el punto de vista del diseño de estaciones de trabajo escolar, a través del análisis de la incidencia de los factores ambientales, ergonómicos y antropométricos en la actividad educativa; mediante la aplicación de instrumentos de evaluación adecuados al objeto de la investigación. La meta lograda con el nuevo diseño establecido es el incremento de los índices de aprovechamiento de los niños y niñas de la Institución Educativa, garantizando de esta manera el aprendizaje inicial en los párvulos. Con la aplicación de la metodología de evaluación de la satisfacción del usuario se determinó que el diseño cumple con las expectativas requeridas, siendo aprobada para su utilización por las autoridades del Centro Educativo. EXECUTIVE SUMMARY The result of this research is to generate a proposal for improving the teaching-learning process, from the point of view of design school work stations, through the analysis of the impact of environmental, ergonomic and anthropometric factors in the educational activity, by applying the appropriate assessment tools under investigation. The goal achieved with the new design set is the increased rates of exploitation of children in the educational institution, thus ensuring initial learning in young children. With the application of the methodology for evaluating user satisfaction was determined that the design meets the required expectations and was approved for use by the authorities of the School.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ESTIMULACIÓN - TEMPRANA
  • Enseñanza Aprendizaje
  • ERGONOMÌA
  • ANTROPOMETRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Interacción social