El diseño gráfico y su impacto en la generación de contenidos visuales para redes sociales elaborado por estudiantes de Publicidad y Marketing de la Facultad de Comunicación, Universidad de Guayaquil.


Abstract:

La creación de un material de apoyo para los estudiantes de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil es de suma importancia debido a que a nivel publicitario se requiere de aspectos creativos y de marketing para poder satisfacer las necesidades que tienen empresas y marcas comerciales a la hora de administrar sus redes sociales y buscar la captación de clientes potenciales. Por lo tanto, será la creatividad el aspecto fundamental para que los futuros profesionales puedan hacer frente a los retos que demanda la publicidad digital en medios digitales. La generación de contenidos creativos se basa en la forma en que se debe llegar a los diferentes públicos y las múltiples formas en que un anuncio capta la atención de las personas que navegan en medios digitales. Se elaboró un trabajo de campo aplicando técnicas e instrumentos de recolección de información a la población de estudio compuesta por los estudiantes de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia. Las preguntas formuladas tuvieron como opciones de respuestas subjetivas en una escala de muy de acuerdo a muy en desacuerdo. Los datos fueron procesados con programas de hojas de cálculo para su tabulación. Se realizó el análisis y discusión de los resultados. Se procedió a la elaboración de la propuesta con herramientas de diseño gráfico. Se diseñó un BOOKSTYLE con posts creativos para redes sociales. La propuesta ayudará a los estudiantes de la carrera a poner en práctica elementos claves a la hora de hacer publicidad digital, para aplicar la creatividad al máximo en todo lo que desarrollen en el campo profesional.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Publicidad
  • redes sociales
  • Creatividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Marketing
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Artes
  • Dibujo y planos
  • Dirección general