El divorcio y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular San José la Salle-Latacunga.


Abstract:

La presente investigación se enfocó en estudiar la relación entre la adaptación al divorcio y el nivel de habilidades sociales que presentan los estudiantes que son hijos de padres divorciados, en la Unidad Educativa Particular San José La Salle-Latacunga. Se planteó una investigación con enfoque cuantitativo y un diseño correlacionar, de campo y no experimental, con una muestra de 64 participantes, de los cuales la mitad son padres divorciados o en situación de divorcio y la mitad son sus hijos. Para la recopilación de datos se emplearon dos instrumentos psicológicos: Cuestionario de Adaptación al Divorcio-Separación (CAD-S) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados presentaron un bajo nivel de adaptación al divorcio y un bajo nivel de habilidades sociales en los estudiantes. Se observó una relación estadísticamente significativa entre estas, por lo que se concluye que la adaptación al divorcio influye en las habilidades sociales de los hijos de padres divorciados. En consecuencia, se diseñó una propuesta de entrenamiento en habilidades sociales para los estudiantes que formaron parte de la investigación.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Etiqueta (Modales)
    • Cultura e instituciones
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: