El docente como mediador del aprendizaje en las escuelas multigrado
Abstract:
Las escuelas multigrado son una realidad educativa particular debido a que en un mismo grado se encuentran niños de diferentes edades. En este escenario, el docente tiene un papel fundamental al mediar los aprendizajes de distintos grupos en una misma aula de clase, generándose una experiencia educativa de características únicas y diversas. Sin embargo en la esfera académica, existen escasas investigaciones sobre las escuelas multigrado y sobre todo del rol docente en estas instituciones. Así, el presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar el rol del docente como mediador del aprendizaje en las escuelas multigrado. Y para alcanzar el objetivo propuesto, se ha desarrollado una revisión y análisis bibliográfico de las principales fuentes académicas relacionadas con el tema. Esta revisión llevó a estructurar tres capítulos: El primer capítulo hace referencia a Teorías pedagógicas, el segundo a Ser docente y finalmente el tercero a Las escuelas multigrado. Finalmente se concluye que, el docente debe desarrollar habilidades, capacidades y conocer las diferentes metodologías que le permitan mediar el aprendizaje de sus estudiantes, no olvidando que las mismas cambiarán según las circunstancias y por la diversidad existente dentro del aula. Además, de reconocer los beneficios que se pueden obtener al trabajar en una escuela multigrado si se posee los conocimientos y vocación necesaria.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- educacion
- aprendizaje
- PEDAGÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria