El docente como mediador entre el proceso educativo y la tecnología en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio María Mazzarello.


Abstract:

El objetivo de este trabajo de investigación es destacar la enorme portancia del aprendizaje de la enseñanza de la matemática en el Nuevo chillerato Común a través del uso efectivo de la tecnología educativa para aprendizaje de la matemática mediante la elaboración e implementación una guía didáctica dirigida a los docentes de matemática, con el fin de crear situaciones de aprendizajes y enseñanzas nuevas, facilitar el nocimiento y explorarlo adecuadamente, crear imágenes estáticas o imadas, integrar la teoría, abstracción, diseño y experimentación. Los centes modernos de matemática deben aprovechar las nuevas sibilidades didácticas que ofrecen las tecnologías educativas para lograr e los alumnos(as) realicen mejores aprendizajes y reduzcan el fracaso scolar. Este proyecto se realiza con la investigación de campo, descriptiva, plicativa, técnica como la entrevista a la rectora, encuesta a docentes, dres de familia y alumnas. Además, se utilizó documentación sobre la cnología moderna extraída de libros especializados e información bajada internet, diferentes software matemáticos como Graphmatica, Geogebra, Graph4.3, etc. Por otro lado, con ayuda de las tecnología educativa para el rendizaje de la matemática se logra motivar y orientar a las alumnas hacia construcción de conocimientos que les permiten la solución de problemas e enfrentan día a día. Descriptores: Tecnología Educativa aprendizaje guía didáctica

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA - PROCESO
  • DOCENTE - MEDIADOR
  • MATEMATICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Matemáticas